Comunicación-Conflicto-Negociación

           

“La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional” Paul J. Meyer.

Hoy casi nadie niega el hecho de que somos, ante todo una red de relaciones que va más allá de nuestro entendimiento.

Lo mismo sucede con la forma en que nos vinculamos con los otros seres humanos. Waslawitz nos mostró que “es imposible no comunicar” y otros autores llevaron este axioma a todas las formas de relación humana y de la naturaleza. En el management y en las relaciones entre personas, se han podido establecer maneras de vincularnos que permiten resultados extraordinarios. En eso consisten los fundamentos del coaching.

La comunicación implica conflicto, entendido por tensión entre lo que necesitamos y escasea o no tenemos y tiene otro o discusiones por autoridad o interpretaciones legales. Para resolver estas tensiones, los humanos negociamos intuitivamente y con variados resultados.

Hoy, es posible, a través de conocer y aplicar los fundamentos del coaching, poder comunicarnos en forma sana y positiva para lograr abrir posibilidades conducentes a resultados altamente satisfactorios para nosotros y los que interactúan con nosotros.

De eso se trata este Taller.

¿Qué aprenderás en este taller?

  • Aprenderás a reconocer el proceso comunicacional e integrarlo en la corporalidad y emocionalidad a partir del lenguaje.
  • Distinguir los principales componentes de las conversaciones.
  • Podrás resolver conflictos a través de una comunicación efectiva en la negociación.
  • A conocer y gestionar el modelo Work-Flow de negociación.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona que a lo largo del día interactúe  con otros, manteniendo conversaciones satisfactorias e insatisfactorias que resultan en mejores o peores relaciones. Empleados, profesionales, docentes, gerentes, jefes o personas que tienen personal a cargo, podrán adquirir y utilizar herramientas adecuadas, para obtener resultados extraordinarios en su interacción con los demás.

Duración del curso:

4 semanas.

¿Cómo funciona?

El curso se impartirá online a través de una plataforma virtual, en la cual el alumno podrá ingresar en cualquier momento del día, pudiéndose ajustar su estudio a sus tiempos.

Cada semana se habilitará un módulo de trabajo, en los cuales el alumno deberá leer la parte teórica, realizar un trabajo práctico y participar de un foro de discusión. Serán condición necesaria para adquirir el certificado de aprobación del curso la realización de los trabajos prácticos de cada módulo, participación en los foros de discusión y la realización de la evaluación final integradora, presencial, escrita e individual, con fecha a confirmar.

Temario

Bloque 1: La Comunicación.

  • La organización como red de conversaciones.
  • Niveles de comunicación.
  • Emoción – Cuerpo – Lenguaje.
  • La escucha.

Bloque 2: La Conversación

  • La conversación.
  • Competencias conversacionales.
  • Actos del habla: Afirmación, Hechos y Declaraciones.
  • Juicios-opiniones, fundamentación de juicios.

Bloque 3: Los compromisos y recompromisos

Contenidos

  • Compromisos conversacionales. Pedido-Oferta-Promesa.
  • Conflicto: ¿Por qué y para qué? Tipos de conflictos, queja- reclamo
  • Tratamiento del conflicto y su solución.
  • Soluciones duraderas.

Bloque 4: La Negociación

  • Negociación constructiva.
  • Círculo de la negociación.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse al curso, deberás cliquear sobre el botón de inscripción, que te llevará  a la página principal del Instituto Manabu, allí deberás completar un formulario y seleccionar forma de pago, el mismo se hace a través de la plataforma de  Mercado Pago  (si estás en Argentina) o PayPal (si estás en el exterior).


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Email: info@formacionycoaching.com.ar

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